En mi caso, el proceso de grabar la plancha es, en sí mismo, lo más emocionante del grabado. No entiendo las técnicas calcográficas como la imitación de otras técnicas o tan solo como una forma de producir obra seriada. Hoy en día, con la proliferación de todo tipo de sistemas digitales de producción de imágenes, esto no tendría ningún sentido. Cuando utilizo una técnica de grabado calcográfico tradicional busco aquella cualidad que yo percibo como intransferible. El grabado es, en mi caso, aquello que surge de un proceso repleto errores e imprevistos. Por esta razón, necesito realizar personalmente mis planchas.
Obra gráfica
Pabellón de Chile, 2005
Aguafuerte y aguatinta sobre cinc
Dimensiones de la plancha: 50 x 37 cm
Dimensiones del papel: 76,5 x 56 cm
Papel Gravar Art 300 grs
Edición: 50 ejemplares firmados y numerados y 5 pruebas de artista
Estampación: Antonio García Palomo, Obra Grafica Original SL
Editor: Aqualium SL, Madrid
Barcelona desde el patio de la Fundación Joan Miró, 2002
Aguafuerte, aguatinta y punta seca sobre cinc
Dimensiones de la plancha: 54 x 54 cm
Dimensiones del papel: 80 x 70 cm
Papel Gravar Art 300 grs
Edición: 99 ejemplares firmados y numerados y 10 pruebas de artista
Estampación: Julio Toquero, Obra Gráfica Original SL, Madrid
Interior con ventana y nísperos, 2001
Aguafuerte, aguatinta y punta seca sobre cinc
Dimensiones de la plancha: 49,5 x 79,5 cm
Dimensiones del papel: 71,5 x 98 cm
Papel: Gravar Art 300 grs
Edición: 99 ejemplares firmados y numerados y 10 pruebas de artista
Estampación: Julio Toquero, Obra Gráfica Original SL, Madrid
La luz de la ventana sobre la mesa, 1997
Aguafuerte, aguatinta y punta seca sobre cobre
Dimensiones de la plancha: 30 x 30 cm
Dimensiones del papel: 50 x 42 cm
Papel Velín Arches 300 grs
Edición: 50 ejemplares firmados y numerados y 5 pruebas de artista
Estampación: Carlos Pérez Pérez-Serrano, Madrid